Trabajo incorporó 8 móviles para reforzar controles

El Ministerio de Trabajo sumó ocho flamantes vehículos que vienen a reforzar el trabajo cotidiano que llevan adelante principalmente la Dirección de Higiene y Seguridad en el Trabajo y el área de Inspección Laboral, que abarca 23 delegaciones a lo largo del territorio provincial.

«La política debe devolverle la confianza a la sociedad con hechos concretos y esto es uno de ellos. Desde este ministerio queremos darles a los trabajadores la seguridad que los controles, las notificaciones y el seguimiento de programas podrán llevarse a cabo con el personal idóneo y los medios necesarios. Es una importante inversión que ha realizado la Provincia para modernizar la flota automotor», subrayó el ministro de Trabajo, Adrián Brito, durante el acto llevado a cabo esta mañana en la explanada del Centro Cívico.

Los nuevos móviles fortalecerán el accionar de distintas unidades ministeriales, como la mencionada Área de Inspección Laboral, que en el período diciembre 2013 a marzo 2014 realizó 8.083 procedimientos entre inspecciones, reclamaciones individuales y notificaciones.

Puntualmente, 2.818 diligencias fueron por inspecciones de oficios y reclamaciones individuales y 1.715 fueron notificaciones de oficios . Por su parte en este primer trimestre del año, la Dirección de Higiene y Seguridad en el trabajo realizó 2.525 inspecciones en industrias y construcciones de Córdoba.

En otro párrafo, Brito subrayó que «como responsable de la cartera laboral de la provincia, quiero llevarle la tranquilidad que, junto al gobernador, estamos monitoreando la situación de cada fábrica y analizando lo que pasa en cada sector. Estamos trabajando con los empresarios; los ayudaremos pero debemos también comprometerlos para cuidar las fuentes de trabajo. La variable de ajuste no debe ni puede ser las suspensiones ni los despidos».