Trabajo del Consejo de Seguridad del Departamento Unión

  • Participaron intendentes y autoridades municipales de las diferentes localidades.
  • Se trazaron lineamientos de trabajo en seguridad para toda la zona.

En el marco de las acciones en seguridad ciudadana en el interior provincial, se realizó la 2da reunión de trabajo del Consejo de Seguridad del Departamento Unión en la ciudad de Pascanas.

En esta ocasión se realizó una capacitación a los participantes para que cada localidad realice un relevamiento sobre la situación social en seguridad y prevención de violencias. Mediante este relevamiento se genera un informe departamental que oficia como base para continuar el trabajo en la zona.

De la misma participaron el Secretario de Gobiernos Locales Angel Bevilacqua, intendentes, jefes comunales y autoridades municipales de las distintas localidades.

Cómo funcionan los Consejos de Seguridad departamental

Se trata de un espacio de encuentro donde confluyen los distintos representantes de los gobiernos locales del departamento a fines de poder identificar, evaluar, diagnosticar y desarrollar acciones en común sobre las múltiples problemáticas que atraviesan estos sectores en materia de Seguridad Ciudadana y Prevención de las Violencias.

Es importante destacar que la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana señala que: “Los Consejos Departamentales, Municipales y Barriales de Prevención y Convivencia deben constituirse a los fines de atender las específicas problemáticas locales o regionales en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito.” (art. 13, ley 10.437).