Trabajo colaborativo para potenciar al ecosistema emprendedor

  • La Agencia Córdoba Innovar y Emprender continuó ayer con la propuesta de trabajo colaborativo enmarcada en el programa Córdoba Incuba.
  • Del evento virtual participaron 16 incubadoras de empresas.
  • Se compartieron las conclusiones y se establecieron pautas de acción para superar dificultades.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender completó ayer la segunda etapa del primer módulo (llamado “cápsula”) de trabajo colaborativo entre incubadoras de empresas.

La propuesta apunta a responder a necesidades detectadas previamente en el sector. Esto se enmarca en los llamados «ciclos de ideación» impulsados por el organismo provincial, con el objetivo de co-crear con las incubadoras del ecosistema emprendedor local una propuesta de valor para continuar con el programa Córdoba Incuba.

De las necesidades relevadas en estos encuentros, se establecieron tres cápsulas de trabajo colaborativo entre incubadoras: Evaluación y monitoreo; Innovación abierta; e Inversión privada. Precisamente, ayer concluyó el desarrollo del primer tema.

Sobre el encuentro 

El martes 4 se llevó adelante un encuentro virtual, del que participaron 16 incubadoras de empresas (12 son parte del Programa Córdoba Incuba y 4 son invitadas especiales). Se trabajó sobre los sistemas de evaluación y monitoreo esenciales para realizar mediciones útiles para el crecimiento de estas instituciones.

Previo al encuentro, se había entregado material teórico que se sumaba a la capacitación brindada la semana anterior a cargo de Sergio Delgado, de Fundación da Vinci y de la red #incubadorasLAT. Además, miembros de la Agencia repasaron algunos conceptos clave, antes de comenzar a desarrollar el trabajo colaborativo.

Luego, los participantes se dividieron en cuatro grupos que profundizaron en distintos temas. De allí surgieron propuestas, inquietudes, falencias y aciertos. Para finalizar, se compartieron las conclusiones y se establecieron pautas de acción para superar dificultades. La propuesta del organismo provincial es hacer un seguimiento de estas tareas a través de la plataforma Slack.

La Agencia fomenta este tipo de actividades en los que el trabajo colaborativo funciona de manera sinérgica para potenciar y fortalecer el ecosistema emprendedor de Córdoba.