Trabajadores de la economía popular recibieron indumentaria laboral

  • Se entregaron chalecos y guantes a cuadrillas que reacondicionan escuelas.
  • El propósito es mejorar las condiciones de seguridad.
  • Fue en el marco del convenio entre los gobiernos nacional y provincial.

Trabajadores de 18 organizaciones de la economía popular recibieron indumentaria laboral. Los kits, compuestos de guantes y chalecos, están destinados a aquellas cuadrillas que reacondicionarán colegios municipales y provinciales, con el propósito de mejorar sus condiciones de seguridad durante el desarrollo de las tareas de mantenimiento.

“Sabemos la importancia que tiene intervenir escuelas porque es donde van nuestros niños a estudiar. Y es la educación lo único que nos permite tener un mejor futuro”, resaltó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

Además, la funcionaria expresó: “Hay una decisión del gobernador Juan Schiaretti y un compromiso muy fuerte con el sector de la economía popular. Estamos en una situación socioeconómica complicada, pero estas son muestras de que la gente quiere progresar de la mano del trabajo”.

Audio: Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar

Por su parte, Marisa Silva, coordinadora de la organización CCC, destacó cuán útil es que las cuadrillas cuenten con los elementos y la indumentaria adecuada para evitar lastimarse o sufrir accidentes, aunque “no siempre está a nuestro alcance comprarlos”.

Esta acción se enmarca dentro del convenio del Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que busca que aquellas organizaciones sociales que reciben ayuda estatal realicen obras menores como la reparación de filtraciones y fisuras, pintura, arreglo de cercos perimetrales y restauración de techos en establecimientos educativos. De esta manera, se impulsa la reinserción de los integrantes de la economía popular en el sistema de empleo formal, mejorando las condiciones edilicias para así garantizar un mejor comienzo de clases para miles de niños en Córdoba.

Nota relacionada: