Tormentas: Villa General Belgrano vuelve a la normalidad

El gobernador José Manuel de la Sota recorrió esta tarde Villa General Belgrano, donde supervisó los trabajos llevados adelante para paliar las consecuencias de la fuerte tormenta registrada en la tarde del lunes que anegó a cinco barrios. A un día de las lluvias, sólo quedan cinco personas evacuadas en esta villa turística.

“Afortunadamente no hemos tenido víctimas ni heridos. Los daños materiales los vamos a resolver con el intendente como lo hacemos siempre, ayudando a la gente damnificada”, dijo el gobernador.

Las intensas precipitaciones, que alcanzaron los 150 milímetros en apenas una hora, forzaron que en la tarde ayer se convocara de urgencia a una mesa conjunta con personal de Bomberos y Policía de Córdoba, quienes entre otras acciones procedieron a la evacuación de los vecinos que lo requerían en el salón de eventos municipal.

De la Sota consideró que “ante una precipitación tan grande y en tan poco tiempo no hay forma de que no se produzca un desborde”.

“Es un mal rato, que generalmente ocurre cuando tenemos precipitaciones tan inusuales”, dijo el gobernador. “Dios mediante, mañana a la tarde, con todas las calles limpias, lavadas y ordenadas, la vida turística de Villa General Belgrano seguirá como si no hubiera pasado nada”.

Asimismo el mandatario se refirió al trabajo conjunto que la Provincia despliega junto a los intendentes del resto de las localidades afectadas.

“El ministro (de Desarrollo Social) Passerini estuvo visitando las localidades una por una, de la misma manera que su par de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg. Trabajando junto con nuestros intendentes vamos resolviendo los temas”, expresó De la Sota.

Por su parte Gustavo Medina, intendente de Villa General Belgrano, manifestó que “la situación está controlada”, que el trabajo conjunto con la Provincia comenzó a poco de producirse la tormenta del lunes mediante una comunicación telefónica del gobernador.

“Armamos un plan de contingencia. Llegó un camión de la Provincia con colchones, frazadas y elementos para pasar la noche. Ahora estamos en la tarea de distribución de esos elementos para que la gente a la que se les mojaron sus pertenencias tenga cómo dormir”, dijo Medina.