“Se cerraron todos los prostíbulos de la provincia»

El gobernador de la provincia José Manuel de la Sota brindó esta tarde, en conferencia de prensa en la ciudad de Río Cuarto, un informe sobre la marcha del programa Provincial de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas.

En ese marco, el gobernador informó que desde el inicio del programa se cerraron 216 prostíbulos en toda la provincia. “Ya casi podemos decir que le ganamos a los tratantes de personas y a los que buscan hacer negocios con la prostitución forzosa”, dijo al respecto.

“Todos los prostíbulos que existían en la provincia de Córdoba han sido cerrados y seguimos combatiendo a aquellos que aparecen en casas o departamentos y que hacen publicidad ya no a través de los diarios, porque hemos hecho valer la Ley provincial que prohíbe la publicidad sexual en los medios gráficos, radiales o televisivos y estamos dando el combate contra la propaganda que se hace a través de la web”, afirmó De la Sota y agregó: “lo que nos permite ir detrás de nuevos lugares que intentan convertirse en prostíbulos, después de la desarticulación total que se hizo en la provincia de Córdoba”.

La secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, en el tiempo que lleva vigencia logró asistir a 377 víctimas de la prostitución forzosa, de las cuales 67 eran extranjeras y 12 menores.

De la Sota informó además que se iniciaron 140 causas criminales en contra de los proxenetas, de los administradores de prostíbulos y de quienes estaban lucrando con esas personas.

En ese sentido, aclaró que muchas de las causas son por la aplicación de la Ley provincial ante la Justicia provincial y otras son denuncias realizadas ante la Justicia Federal, como es el caso de la ciudad de Río Cuarto por el delito de trata de personas.