Todas las reparticiones podrán comprar mediante subasta electrónica

A través de la resolución 31/14 de la Dirección General de Compras y Contrataciones, publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministerio de Gestión Pública da por finalizado el proceso de inclusión de todas las reparticiones provinciales para que puedan comprar mediante medios electrónicos.

En esta instancia quedan incluidos el Poder Judicial, el Poder Legislativo y la Defensoría del Pueblo, quienes podrán realizar subasta electrónica, compulsa abreviada y contratación directa.

La ampliación obedece a la necesidad de armonizar procedimientos, y cumplir con los principios de eficiencia y celeridad previstos en la ley y puestos de manifiesto en las áreas en las que ya se aplicaron.

Al mismo tiempo, los procedimientos electrónicos aportan economicidad a los procesos y concretizan el principio de sustentabilidad previsto en la legislación.

Hasta el momento, estas opciones sólo estaban disponibles para las carteras de Gestión Pública y Finanzas. A partir de la reglamentación de la ley de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Provincial comenzó un proceso de extensión paulatina en cuatro etapas:

El 26 de noviembre se incorporó al Tribunal de Cuentas, la defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentos; de Justicia y Derechos Humanos; de Infraestructura y de Trabajo.

El 9 de diciembre los ministerios de Gobierno y Seguridad; de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico, y la secretaría de Control y Auditoría.

El 16 de diciembre fue el turno de los ministerios de Desarrollo Social; Educación; Agua, Ambiente y Servicios Públicos; Salud y la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales.

El 23 de diciembre con las jurisdicciones que ya se detallaron.