Tiago Ríos en su nueva casa

Tiago Ríos y su familia se mudaron hoy al barrio Juan Pablo Segundo de esta capital. El ministerio de Desarrollo Social de la provincia les entregó una vivienda luego de analizar la gravedad sanitaria por la que atravesaba el niño en su anterior morada, en el asentamiento El Chaparral, también al norte de la ciudad. Tiago no respira por sus propios medios luego que le practicaran una traqueotomía hace dos años.

La dirección general de Emergencias Sociales organizó la mudanza del niño y su familia que se concretó hoy al mediodía. La vivienda en Juan Pablo Segundo estaba desocupada desde hacía 2 semanas lo que facilitó el traslado y la tenencia a favor de la familia de Tiago.

La familia Ríos es asistida por la provincia desde diciembre del año pasado. En una primera instancia, se le asignó una ayuda económica para la construcción de un nuevo baño en su anterior casa. Luego, en virtud de la extrema necesidad de contar con condiciones sanitarias adecuadas, se pensó en la edificación de una nueva habitación y después en un alquiler en otro barrio.

Finalmente, al desocuparse una vivienda en Juan Pablo Segundo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, decidió que esa casa sea entregada a la familia de Tiago, primera en un ranking interno de emergencia habitacional.