«Tercer tiempo» entre las obras de teatro de Villa Carlos Paz

El Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación «Pueblo Rugby» organizan un partido de fútbol entre artistas que integran distintas obras de la villa serrana. El Flaco Pailos, Los Pelafustanes, Roberto Peña de “El Casting… Soñando por entrar” y Juan Grandinetti y Osqui Guzmán de “Toc Toc”, entre otros, son algunos de los actores que ya confirmaron su participación en este evento. También, formarán parte de la iniciativa miembros de «Mansión Imposible» y «Los Locos Grimaldi» y la popular Fátima Florez.

El encuentro se realizará el lunes 24 de febrero, a partir de las 19 horas, en las instalaciones del “Carlos Paz Rugby Club”. Bajo el lema “No a la Violencia”, luego del partido se invitará a los jugadores de ambos equipos y al árbitro a compartir una comida en un ambiente de camaradería.

El objetivo de esta acción es promover valores de solidaridad y sana competencia en este deporte a través de la instauración de espacios de encuentro entre los rivales fuera de la cancha. Durante el 2013, el tercer tiempo se realizó luego de partidos clásicos entre Belgrano, Talleres e Instituto.

Además, desde 2012 se encuentra en marcha una iniciativa similar destinada a los niños que compiten en la Liga Cordobesa: El programa “Tercer Tiempo en el Fútbol Infantil” que esta a cargo de exjugadores profesionales, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

En este marco, todos los sábados se realizan encuentros luego de los partidos en donde los chicos aprenden a compartir y a considerar a los miembros del equipo contrario, no como «enemigos» sino como un competidor conocido y amigable. También es una oportunidad para resolver en un ambiente distendido las disputas que pudiesen haber surgido durante el partido.