El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa de remediación provincial “Córdoba de Pie”, entregó este lunes 62 nuevos subsidios no reintegrables a comerciantes cordobeses afectados por la inundación de febrero pasado.
Las 62 ayudas fueron para comercios de Villa Allende, por un total de 1.022.500 pesos. Con estas últimas entregas, ya se dispusieron 237 subsidios para comercios de esa localidad de Sierras Chicas, la más golpeada por las inundaciones en la región.
El Gobierno de Córdoba lleva destinados 9.841.450 pesos en subsidios a comerciantes de toda la provincia.
En tanto “Córdoba de Pie”, entregó, a la fecha, 1.998 subsidios en 37 localidades de la provincia a comerciantes, familias particulares e instituciones, municipios y cooperativas por una cifra que asciende a los 14.966.390 pesos.
Las ayudas económicas no deben devolverse y son de hasta 30 mil pesos para comercios y de hasta cinco mil pesos para familias particulares, según el grado de gravedad de cada caso relevado por los trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social.
En el caso de necesitar más dinero, tanto comerciantes como particulares pueden acceder a líneas de créditos blandos provistos por el Bancor. Si la vivienda sufrió daños graves o totales, las reparaciones son a cargo del Gobierno de la Provincia, reconstruyendo y reubicando la propiedad de ser necesario.
El relevamiento de Desarrollo Social en toda la provincia determinó que son 4.077 casos los que serán asistidos, entre familias y comercios. Recibirán distintos tipos de ayudas: reposición de bienes muebles, ayudas económicas y/o la reconstrucción de sus viviendas.
Total de subsidios no reintegrables
Comercios: 537
Familias particulares: 1.441
Municipios, instituciones y cooperativas: 20
Total: 1.998 subsidios
Monto total: $14.966.390