Temporal: cómo sigue la situación en las distintas localidades

Luego de las intensas lluvias registradas en diferentes zonas de la Provincia, distintas cuadrillas de áreas gubernamentales relevaron y asistieron a los afectados. Anoche, el Ministerio de Desarrollo Social terminó el relevamiento de las familias que resultaron perjudicadas por el temporal.

Cabe destacar que las zonas que resultaron más afectadas son la localidad de Jovita, al sur provincial, donde se registró la mayor caída de lluvias; el Valle de Punilla, haciendo foco en La Cumbre donde pasó un tornado que ocasionó caída de árboles y voladura de techos. En Salsipuedes, Sierras Chicas, la tormenta fue severa.

En Jovita son 100 las familias afectadas, mientras que cinco comercios resultaron perjudicados en lo edilicio. Hasta el momento se registran además problemas energéticos y con las cloacas.

En Salsipuedes son 17 familias las que se encuentran con problemas para permanecer en sus viviendas; mientras que en Villa Giardino son 20; en La Cumbre, 12, al igual que en La Falda, y en Villa Dolores, 9.

Las localidades donde la situación es mucho menor, son Jesús María y Los Cocos –con cinco familias cada una-, Agua de Oro y Huerta Grande -4 familias por localidad-, y Villa Cerro Azul con 3 familias afectadas.

Es importante decir que las localidades ya han sido asistidas con unidades de primera necesidad, tales como colchones, chapas, agua y elementos de higiene; mientras las astistentes sociales de Desarrollo Social continuarán trabajando en los lugares para detectar otras necesidades y poder dar respuesta a ellas.