Teleconferencia entre Nación y los COE provinciales

  • Participaron todas las provincias con más de 50 asistentes.
  • Se repasaron las acciones llevadas a cabo hasta ahora para fortalecer el sistema de salud.
  • Estuvo presidida por el secretario de Equidad en Salud del Gobierno Nacional, Martín Sabignoso.

Autoridades del Ministerio de Salud provincial y el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Ledesma, participaron de un encuentro nacional con los COE de todas las provincias. El mismo fue presidido por el secretario de Equidad en Salud del Gobierno Nacional, Martín Sabignoso.

El objetivo fue seguir trabajando en la evolución de los planes operativos de las distintas provincias y hacer un balance general de cómo se actuó hasta ahora. De la reunión tuvieron participación más de 50 representantes de los distintos COE provinciales.

Córdoba planteó la experiencia de organización y funcionamiento del Centro de Coordinación Sanitaria, a través de la presentación de la estructura del Centro de Operaciones Tácticas (COT).

“Las autoridades nacionales han expresado que la experiencia Córdoba del manejo del COE es un ejemplo a replicar en todo el territorio” sostuvo Ledesma.

Por otro lado, se busca trabajar también en la otra agenda, que es la de la transformación sostenible, y que producto de esta pandemia se consiga un mejor sistema de salud a nivel provincial y nacional.

En las próximas semanas se continuará trabajando con las provincias en distintas estrategias para diferentes abordajes. Cuidando a los más vulnerables y preservando el personal sanitario.