TEC: ciencias de la computación para la Educación Inicial

  • Esta propuesta fue desarrollada para trabajar contenidos de alfabetización digital a partir de la exploración del entorno próximo que rodea tanto a niños y niñas.


Tu escuela en casa presenta Explorando la comarca digital, una nueva serie de secuencias didácticas especialmente diseñadas para abordar contenidos de informática y ciencias de la computación -en salas de 4 y 5 años- a partir de la observación, el juego y la experimentación.

La propuesta se destaca por su originalidad y adaptabilidad en pos de la apropiación por parte de cada docente, de manera tal que le permita transformarla, recontextualizarla e incluso reescribirla en función de las características de su grupo-clase y de las instituciones donde se desempeñe.

El recorrido ofrecido en toda la serie invita a retomar de manera interdisciplinaria el concepto de ambiente -tan presente en el Diseño Curricular de Educación Inicial- con las tecnologías, toda vez que ese ambiente está conformado tanto por el conjunto de dispositivos tecnológicos como por las prácticas sociales y culturales que surgen a partir de su uso.

En esta primera entrega, compartimos las tres primeras secuencias didácticas destinadas de la colección.

| EDUCACIÓN INICIAL

Ciencias Sociales – Ciencias Naturales y Tecnología – Identidad y Convivencia

Recordá que tenés la opción de recibir en tu correo electrónico todas las novedades de Tu escuela en casa suscribiéndote a través del botón disponible en la plataforma o haciendo clic aquí.

Además, podés acceder a todas las propuestas de enseñanzas subidas y organizadas por nivel haciendo clic aquí.