Teatro de improvisación en la cárcel de Bouwer

Hoy y mañana en el marco de las actividades culturales previstas para este año, el departamento de Educación de la Dirección General de Técnica Penitenciaria y Criminológica junto a la Agencia Córdoba Cultura, organizó la puesta en escena de la obra “Increíble”, protagonizada por los artistas Jorge Gustavo Rocha, de Argentina, Juan Cristóbal Botero Angarita, de Colombia y Norma Angélica Rogel García, de México.

La muestra artística se encuentra dentro del programa “Corredores Teatrales” que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura y el Teatro Real. En este caso, la obra presentada es una representación itinerante de carácter barrial donde además de participar actores de Argentina, Chile, Colombia y México, lo hicieron más de 100 internos alojados en la cárcel de Bower.

Los internos proponían temas o títulos y los actores creaban una historia con gestos y palabras en el momento. Fue un ejercicio de permanente escucha e interacción entre los artistas y el público presente.

Esta propuesta tiene la particularidad de no ajustarse a un libreto rígido sino a una interacción con el público en una improvisación permanente que permite el despliegue de un humor inteligente.

Desde el Servicio Penitenciario de Córdoba informaron que esta actividad cultural, que se repetirá mañana en otros sectores de la cárcel, forma parte del tratamiento penitenciario que se brinda a los internos e internas en aras de su reinserción social.