Tasa Vial: repavimentarán ruta entre Colonia Tirolesa y Colonia Vicente Agüero

A partir de la finalización de la rehabilitación de la ruta A-174, en el tramo comprendido entre Villa Retiro y Colonia Tirolesa, las autoridades del Ministerio de Infraestructura dispusieron continuar la repavimentación entre Colonia Tirolesa y Colonia Vicente Agüero. Son 22 km. que se suman a los 23.9 km ya repavimentados.

Asimismo, y en el marco del plan de obras con fondos de Tasa Vial, se pavimentará la Av. Japón, en el tramo de enlace entre la ruta A-174 (Villa Retiro) y la ruta Nacional 9 (Norte).

httpv://www.youtube.com/watch?v=uNxphoUaBbY

De esta manera, se continúa reconstruyendo la ruta A-174, en una zona caracterizada por la actividad productiva, especialmente de verduras y hortalizas, con el objetivo de agilizar y descongestionar el tránsito de la Av. Circunvalación.

Detalles finales de la repavimentación entre Villa Retiro y Colonia Tirolesa

El secretario de Obras Públicas, Isaac Rahmane, junto a empresarios y técnicos  de la Dirección Provincial de Vialidad, inspeccionó los detalles finales de la obra de rehabilitación de la Ruta A-174 entre Villa Retiro y Colonia Tirolesa.

Los trabajos financiados con los ingresos provenientes de la Tasa Vial, se ejecutaron en 23,9 km. compuesto por tramos rural y urbano, cada una con características especiales.

Las tareas consistieron en fresado de la carpeta asfáltica existente, ensanches y saneamiento en algunas sectores. En la zona de curvas cerradas se construyeron sobreanchos, y se colocó la correspondiente señalización vertical y horizontal en todo el tramo incluido el tramo de la Av. de Circunvalación hasta Villa Retiro a fin de orientar correctamente a los usuarios de la vía con la señalética informativa correspondiente.

La intervención fue determinada a partir del diagnóstico que reveló serios problemas estructurales en especial su carpeta de rodamiento, debido al normal paso del tiempo (fue ejecutada en 1947) y al alto grado de fisuración y baches de borde.