Tarjeta Alimentar: canasta de productos, descuentos y colaboración de la UNC

  • Además del convenio marco rubricado por el gobernador Juan Schiaretti, se firmaron otros cuatro convenios específicos con entidades empresariales, municipios y la Universidad Nacional de Córdoba

Autoridades provinciales firmaron este jueves distintos convenios, para fortalecer la implementación de la Tarjeta Alimentar, el programa nacional al que el gobierno cordobés acaba de adherir.

En este marco, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, suscribió un acuerdo con la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), el Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas, la Cámara de Supermercados y Autoservicios, y la Federación Comercial (Fedecom), que contempla la confección de una canasta de 20 productos alimentarios que respeten los requerimientos nutricionales esenciales.

El entendimiento, rubricado por los presidentes de la CCC, José Viale; de Almaceneros, Francisco Marconetti; supermercadistas, Víctor Palpacelli; y Fedecom, Ezequiel Cerezo, incluye el compromiso de estas entidades para mantener los precios de los productos por un plazo de 60 días.

Asimismo, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, firmó con la Asociación de Frigoríficos Industriales de la Carne; representada por su director ejecutivo, Daniel Urcía; un convenio para avanzar en la implantación de descuentos en 80 bocas de expendio, destinados a beneficiarios de la tarjeta.

Por su parte, el ministro de Desarrollo provincial, Juan Carlos Massei, y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, Rogelio Pizzi, acordaron «establecer un marco amplio de colaboración y cooperación en el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés por su trascendencia social». En este cometido se prevé la participación de la Escuela de Nutrición, que pertenece a dicha institución académica.

En tanto, el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, formalizó un compromiso con intendentes, por el cual municipios cordobeses participarán tanto en el adecuado control sobre la implementación de la Tarjeta Alimentar”, como en la capacitación de la población en temáticas vinculadas a la alimentación saludable.

En esta oportunidad, sellaron su adhesión los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; Río Tercero, Marcos Ferrer; Cosquín, Gabriel Musso; Marcos Juárez Pedro Dellarrossa y Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.