Tareas pasivas: docentes deberán solicitar Junta de Control

La Provincia busca hacer más eficiente el procedimiento de generación de la Junta de Control para todos aquellos docentes que se encuentren en tareas pasivas provisorias, para evitar demoras que puedan perjudicar a los suplentes en la percepción de sus haberes.

Mediante resolución conjunta de los ministerios de Gestión Pública y de Educación se dispone que el personal que se encuentre en esta situación deberá solicitar que se le constituya Junta de Control para resolver la continuidad o no de las tareas pasivas otorgadas oportunamente. Y deberá hacerlo en un plazo no inferior a los 60 días corridos anteriores al vencimiento de las mismas.

A su vez, la normativa obliga a la Dirección de Medicina del Trabajo del Ministerio de Gestión Pública, a otorgar turno de Junta Médica de Control y citar al docente dentro de los 20 días previos a que venzan sus tareas pasivas provisorias, posibilitando a tiempo la designación de un suplente para el dictado de clases.

“Esta medida nos permitirá agilizar los trámites de las prórrogas de tareas pasivas provisorias de los docentes, porque cuando se suceden demoras se perjudica a los suplentes que, a veces, tienen inconvenientes con el cobro de sus sueldos”, explicó Manuel Calvo, titular de la cartera de Gestión Pública.

El ministro enmarcó la disposición en la reestructuración del área de medicina laboral, puesta en marcha a comienzos de Julio: “Como Estado buscamos tener el máximo control sobre nuestro propio funcionamiento y reducir el ausentismo docente”.

Según se explicita en el texto, para cumplir con lo dispuesto el docente deberá seguir el siguiente trámite:

a) Solicitar formalmente por nota dirigida a la Dirección de Medicina del Trabajo, se le constituya Junta de Control a los efectos de resolver la continuidad -o no- de sus tareas pasivas.

b) Acompañar en la instancia copia del informe certificado de su médico tratante con la fundamentación sobre las condiciones de la continuidad de su situación laboral.