Tarde de Tango en Desarrollo Social

En el marco del programa de intercambio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Cultura, se presentó la Orquesta Provincial de Música Ciudadana en el Salón Auditorio de dicha dependencia provincial, con acceso libre y gratuito.

El Secretario de Inclusión Social Gustavo Medina les dio la bienvenida a la Orquesta y al numeroso público presente que colmó las butacas, entre los que se encontraban un importante grupo de adultos mayores invitados especialmente.

Por iniciativa de los músicos Nelson Castro, Jorge Arduh y Carlos Nieto, y el historiador Efraín U. Bischof, la Orquesta fue creada en 1984, siendo Carlos Nieto su primer director hasta el año 2003.

La Orquesta se ha presentado en diversos países como Brasil, Chile, Ucrania y Rusia, además de presentarse en Buenos Aires, y son tradicionales sus actuaciones en el Festival de Tango de La Falda y en el interior provincial, grabando su primer disco compacto llamado “Eclipse” en el año 2007, bajo la dirección del maestro Osvaldo Piro.

Desde 2010, su Director Artístico es el bandoneonista y compositor Damián Torres, con quién grabaron en el año 2014 su segundo disco llamado “20 años no es nada”.

Gustavo Medina destacó la importancia del acceso a la cultura, y afirmó que “el arte en la vida de las personas es esencial, llena el alma y cada uno de nuestros sentidos”.
Luego de un aplauso de reconocimiento a la orquesta, comenzó a sonar el tan característico bandoneón tanguero que con su “tan tan” hizo emocionar a todo el auditorio.