Talleres sobre nutrición y correcto uso de la Tarjeta Social

Durante el mes de octubre, el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba realizará talleres destinados exclusivamente a usuarios de la Tarjeta Social en dos poblaciones del interior provincial, referidos al mejor uso del plástico y la alimentación saludable.

Los talleres se realizarán en Alta Gracia y Cruz del Eje. Serán brindados por personal del programa Tarjeta Social, a cargo del Ministerio. No serán masivos, sino sólo para personas que ya están utilizando la tarjeta. Más adelante, se harán en otras localidades del interior cordobés.

Los encargados de los talleres explicarán a los asistentes cómo usar la Tarjeta Social, qué hacer en caso de pérdida o extravío, cómo es el procedimiento para denunciarla, cómo actuar cuando se bloquea o si no tiene saldo, y otras cuestiones vinculadas al funcionamiento del plástico.

En tanto, una nutricionista del Ministerio de Desarrollo Social brindará charlas sobre alimentación saludable, a fines de optimizar el consumo de los productos incluidos en el programa.

Acerca de los talleres, la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione, dijo: “Es la primera vez que los hacemos y serán muy importantes las charlas sobre alimentación saludable”.

Beneficiarios

En la provincia de Córdoba, a fines del corriente año habrá unos 84 mil usuarios de la Tarjeta Social.

Este programa del Gobierno provincial está vigente desde 2016. Es una asistencia económica del Estado para familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia. A través de un plástico, pueden adquirir alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales básicas.

Hasta ahora, los usuarios de la Tarjeta Social reciben 770 pesos para destinarlos a la compra de alimentos. A partir de octubre, serán 900 pesos.

Ghione recordó que los beneficiarios del plástico pueden comprar un módulo de 16 alimentos incluidos en el programa (carne también), en los comercios adheridos. Forman parte de una lista de precios cuidados.

Los usuarios de la tarjeta pueden seleccionar los productos sugeridos u optar por otros que consideren pertinente para su consumo.

Es necesario que los comercios adheridos tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.

Por ahora, no están abiertas nuevas inscripciones para acceder a la Tarjeta Social.