Un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, abogados, trabajadores sociales y técnicos de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito, brindó ayer un taller sobre abuso sexual infantil en la localidad de Berrotarán.
El taller, dictado a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Berrotarán, estuvo destinado a docentes y profesionales de la salud de la localidad y comunidades aledañas del departamento Río Cuarto.
Del encuentro participaron centros de cuidado infantil municipal, jardín maternal, jardines de infantes, escuelas de nivel primario y secundario, profesionales del hospital municipal y de clínicas privadas de la zona.
Además, los profesionales del organismo provincial informaron acerca del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Víctimas de Grupos que Usan Técnicas de Manipulación Psicológica. En ese sentido, se desarrollaron aspectos relacionados a la asistencia profesional, la sensibilización y la concientización sobre la temática; también se entregó folletería informativa.