Taller de Panificación en la «Casa del Niño» de Unquillo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, formalizó hoy la apertura de una escuela en panadería que funcionará en uno de los establecimiento de la «Casa del Niño» en Unquillo. El funcionario estuvo acompañado por el titular de la Asociación Civil que administra la residencia, Aldo Zamora, y por el intendente de esa ciudad, Germán Jalil. También, participaron autoridades de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional e intendentes de localidades vecinas.

Passerini apuntó que la capacitación en panificación estará dirigida a los jóvenes que residen en «Casa del Niño» y también a aquellos interesados de la zona que quieran formarse. «Es un gran paso en todo este proceso de reconversión. Los chicos deben estar preparados para poder insertarse en el mundo laboral con mejores oportunidades» sostuvo.

Este proyecto tiene como horizonte la capacitación profesional para que jóvenes de la zona puedan incrementar su calificación y poder responder a oportunidades de trabajo. Los cursos serán dictados por profesores de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba, que además pondrá a disposición 20 becas para los alumnos. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social aportará los insumos necesarios para el funcionamiento de la escuela.

Cabe recordar que la Casa del Niño contiene a niños y adolescentes que se encuentran sin cuidados parentales y forma parte del Programa de Organismos de Gestión Asociada del Ministerio de Desarrollo Social. Hace unos años, la institución inicio un proceso de reconversión a fin de adecuarse al paradigma vigente en cuanto a derechos de niñas, niños y adolescentes. Uno de los ejes del proyecto 2014, que financia la Provincia, es la puesta en marcha de emprendimientos productivos como la dulcera y la huerta que funcionan en el lugar. De esta manera, trabajan para en la generación de oportunidades de desarrollo personal de la comunidad que vive en el lugar.

Aquellos interesados, pueden dirigirse al edificio central de «Casa del Niño», Dean Funes 350, o bien al establecimiento donde funciona la panadería de calle Florentino Ameghino S/N de barrio Villa Tortosa.