La Secretaría de Desarrollo Social está trabajando en los lugares afectados por las intensas lluvias en la región y en Río Cuarto. En todos los casos se articuló la ayuda con intendentes y autoridades municipales.
A primera hora de la mañana el Secretario de Desarrollo Social para Río Cuarto y el Sur de la provincia de Córdoba Juan Manuel Llamosas se comunicó con el Gobernador José Manuel de la Sota, al igual que con el Ministro Daniel Passerini para informarles la situación provocada por las lluvias.
En Río Cuarto, el Director de Emergencia Social de la Secretaría Javier De Olmos, relevó desde las 6 horas, todas las márgenes del río hasta el denominado Paso del Cuco, dialogando con personas del lugar para conocer eventuales consecuencias a raíz de la tormenta.
En la región:
Ucacha se le envió ayuda a la localidad, a través del Intendente Javier Paulucci, a las personas damnificadas por las inundaciones donde le ingresó agua a las viviendas. Son 25 familias autoevacuadas en domicilios de familiares. Se le hizo llegar en horas del mediodía de hoy, colchones, frazadas, agua mineral y velas.
Alpa Corral: Desde la Secretaría se mantuvo comunicación permanentemente con la intendenta María Nélida Ortiz. En la localidad se registraron tres familias evacuadas que fueron atendidas por el mismo Municipio. Desde la Secretaría de Desarrollo Social también se ofreció ayuda, de ser necesaria.
También, el Secretario de Desarrollo Social, tomó contacto telefónico con otras localidades del sur y del este provincial para evaluar posibles daños a causa de la lluvia.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido la vigencia de la alerta meteorológica hasta el día jueves inclusive.
Por último, se recomienda a todas las personas no acercarse a las márgenes del río ni tomar estos eventuales fenómenos como un atractivo turístico.