- La ministra Jure recorrió las obras que se llevan adelante en El Dorado y El Pueblito.
- Se construyen redes de infraestructura que beneficiarán a 850 familias.
Continúa en marcha el plan provincial de urbanizaciones, que interviene 52 barriadas ubicadas en distintos sectores de la ciudad de Córdoba, y que garantizará la provisión de servicios públicos, de un mejor hábitat y condiciones de salud.
En la última semana, se supervisó el estado de obra en distintos puntos de la Capital tales como El Dorado y Nuevo Progreso, en el noroeste de la Capital.
“Estas urbanizaciones avanzan a buen ritmo”, indicó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien remarcó también que “serán 850 las familias directamente beneficiadas, que podrán tener una mejor calidad de vida, sin anegamientos o problemas de energía, por ejemplo”.
En este sector, se construyen red de abastecimiento de agua potable, red vial, red peatonal y rampas, red eléctrica media y baja tensión y desagües cloacales. Además, se ejecuta alumbrado público y se desarrolla de espacios verdes.
Soluciones habitacionales
Transformar en total 109 barridas en Córdoba forma parte de un proceso integral, que brinda respuestas al déficit habitacional, tanto cualitativo como cuantitativo. Paralelamente, se conjuga con otras acciones que facilitan el acceso a un terreno, a la casa propia, a refacciones del hogar y a la escrituración definitiva.