- La ministra Jure y el intendente Ferace recorrieron las obras.
- Son unidades habitacionales que incluyen comedor-cocina, dormitorio, baño, posibilidad de ampliación y diseño sustentable.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, junto al intendente de Santiago Temple, Marcos Ferace, recorrieron el avance de obra de las Viviendas Semilla que se están construyendo en la localidad del departamento Río Segundo.
“Córdoba sumó 7.000 nuevas Viviendas Semilla. Y esto no sería posible sin la articulación con los municipios y comunas que tienen el compromiso de acompañar a las familias en este camino”, comentó Jure.
Cabe destacar que, este programa llegó a 400 localidades, siendo así unas de las grandes apuestas que viene llevando adelante el Gobierno provincial para generar oportunidades de acceso a la casa propia.
Cómo son las Viviendas Semilla
Cada unidad habitacional tiene 36,12 m2 de superficie, y está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor, terminaciones y aberturas de aluminio.
Cuenta con una tipología modular pensada con un concepto evolutivo o progresivo, y puede ampliarse fácilmente de acuerdo a las necesidades. Así, las aberturas son las puertas en futuras habitaciones y algunos espacios se convierten en galerías que conectan ambientes.
Un punto interesante es también su diseño enfocado a la sustentabilidad. De hecho, las unidades cuentan con termotanque solar y un espacio de lavadero separado para trabajar aguas grises en huertas o jardines. De esta forma, se minimiza el consumo de energía y los recursos naturales.