Sudeste cordobés: conformarán dos consorcios canaleros

El Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, viene trabajando conjuntamente con productores rurales de la zona sudeste para conformar consorcios canaleros y, de este modo, atender adecuadamente la situación hídrica de esa zona de la provincia.

Para avanzar con esta iniciativa, el jueves se realizará en Bell Ville asamblea pública para dejar conformados dos consorcios canaleros que estarán integrados por productores, municipios y comunas del sudeste cordobés. El acto se desarrollará a las 18 en el palacio municipal “Salón Walter de Navazio” (25 de Mayo 19), en la ciudad de Bell Ville.

Los consorcios abarcarán a las localidades de Ballesteros, Ballesteros Sud, Morrison, Bell Ville, Comuna Los Patos, Monte Leña y San Marcos Sud, alcanzando una superficie de más de 1.500 km². Estos entes permiten la generación de políticas estratégicas de cuidado y conservación del recurso suelo y agua.

En este sentido, la secretaría de Recursos Hídricos brinda directivas y lineamientos estratégicos a fin de trabajar en conjunto con los consorcios canaleros en obras y medidas necesarias atender la situación hídrica. De esta manera, se busca actuar planificada y ordenadamente para lograr objetivos claros de políticas de conservación de los recursos naturales maximizando la producción del sector.