Subsidio por fallecimiento: la Caja recomienda designar beneficiario

La designación del beneficiario del Subsidio por Fallecimiento es un trámite por el cual el beneficiario de la Caja designa a una o más personas para que cobren el Fondo por Subsidio por Fallecimiento, un monto correspondiente a cinco haberes mínimos que se pagan por única vez tras producirse el fallecimiento del jubilado, pensionado o retirado.

Para evitar demoras al momento de cobrar, la Caja de Jubilaciones recomienda designar a las personas que serán beneficiarias del subsidio lo que se hace de manera sencilla a través de Ciudadano Digital (CIDI). Solamente hay que tener una cuenta verificada, o “CIDI 2” como se le dice comúnmente. Si todavía no tiene la cuenta verificada puede acercarse a alguno de los Centros de Constatación de Identidad (CCI) con la fotocopia de su DNI y la constancia de cuil.

El trámite se completa de manera simple y rápida. Hay que ingresar a cidi.cba.gov.ar, seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones y luego la opción “Trámites”, de ahí debe cliquear en “Para todos” y seleccionar “Subsidio por fallecimiento”. Allí podrá ingresar el Cuil de los beneficiarios -puede ser una persona o más-, y el porcentaje que desea designar a cada uno. Es importante aclarar que las personas designadas deben tener cuenta de Ciudadano Digital.

Desde esta opción, el ciudadano puede agregar, modificar o revocar a los beneficiarios en cualquier momento.