El departamento San Justo fue una de las regiones más afectadas por las intensas lluvias que superaron los 300 milímetros en varias localidades.
La vocera de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), Mariana González, informó que La Tordilla “se encuentra sin energía por cuestiones de seguridad debido a que todavía hay sectores bajo el agua”.
Asimismo, indicó que la situación es similar en Balnearia y que el servicio se reestablecerá en cuanto “no haya riesgo eléctrico” para la vida de la población.
Por su parte, en la zona de Miramar las intensas lluvias provocaron la caída de 26 postes que pertenecen a la Cooperativa Eléctrica de la localidad dejando sin luz a la zona. “Se ha perdido toda conexión con el resto del sistema eléctrico provincial”, aseguró González.
Ante esto, desde EPEC se confirmó que se trabaja para normalizar la situación y ya se trasladaron de urgencia generadores para proveer de energía a los centros críticos de evacuados y de salud como así también a los vecinos.