Simposio para prevenir el avance del Narcotráfico

Por cuarto año consecutivo se realizará el Simposio “¿Cómo prevenir el avance del Narcotráfico?” que organiza el Observatorio de Prevención del Narcotráfico (OPRENAR) junto al Gobierno de Córdoba, teniendo como ejes principales la prevención, el tratamiento de adicciones y la seguridad.

El encuentro se llevará a cabo este viernes 3 de noviembre, a partir de las 9 horas, en el Auditorio de la Universidad Provincial de Ciudad de las Artes, avenida Pablo Ricchieri 1999.

Expondrán destacados panelistas nacionales e internacionales como Ruben Baler del National Institute on Drug Abuse (NIDA); María Verónica Brasesco, directora del Observatorio Argentino de Drogas (SEDRONAR); Bernardo Gómez del Campo, maestro en Ciencias Políticas y Criminalística de México; Olga Nieto García, asesora de la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de Drogas y Prevención del Crimen (UNODOC).

Los cupos son limitados. Acceso libre y gratuito con inscripción previa a través de: http://oprenar.eventbrite.com.ar/

OPRENAR

El OPRENAR es una iniciativa interinstitucional de la sociedad civil conformada por 35 instituciones, empresas y sindicatos estrechamente vinculados a diferentes actores del sistema de educación de la Argentina. El Observatorio tuvo su origen en noviembre de 2014 en una visita al Papa Francisco de los coordinadores y fundadores del OPRENAR, incentivados por Su Santidad para prevenir el avance del narcotráfico.

Se plantea como objetivo principal: monitorear y evaluar periódicamente los avances en materia de prevención del narcotráfico y las adicciones en la Argentina; llevar adelante actividades de docencia, extensión e investigación que generen conciencia sobre esta grave problemática, y proponer a las autoridades competentes políticas públicas tendientes a mejorar la situación actual.