Siete muestras para disfrutar en el Museo Caraffa

  • Las exposiciones se pueden visitar de martes a domingos, de 10 a 19 horas.
  • Entradas disponibles en la plataforma Autoentrada o en la boletería del Museo.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa exhibirá hasta el 5 de junio la producción de los artistas plásticos Pedro Alberti, Nora Iniesta, Miguel Ocampo, Nacha Vollenweider, Teresa Maluf, Pablo Peisino y Ana Luisa Bondone Fernández.

Se trata de la primera muestra del 2022 en la sala provincial. Se puede visitar de martes a domingos, de 10 a 19 horas, con una entrada general de 250 pesos, disponible en la plataforma Autoentrada o en la boletería del Museo.

Las siete propuestas

  • “Desencuentros y encuentros”, de Pedro Alberti” (Sala 1): Exposición de pinturas, dibujos y grabados. Su singular obra pictórica se adentra en las fusiones interdisciplinarias, generando un lenguaje propio, inagotable y personal.
  • “Itinerarios”, de Nora Iniesta (Sala 2): Exposición de collages y. A través de materiales simples y elementos de uso cotidiano, aborda una iconografía ligada a la patria: su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos. 
  • “Intuiciones”, de Miguel Ocampo (Sala 3): Exposición retrospectiva de pinturas del arquitecto, diplomático y artista plástico argentino, fallecido en 2015. En sus pinturas, la abstracción y la figuración se intercambian acercando su mundo interior, certero y contundente, con las impredecibles figuraciones del afuera.  
  • “Divagues.typo.gráficos”, de Nacha Vollenweider (Sala 4): Exposición de dibujos de la joven artista cordobesa, que manifiesta cruces entre la cultura pop y sus reconocibles onomatopeyas, la síntesis visual de la tradición muralista, la gráfica publicitaria, el ritmo secuencial del cine y los registros expresivos del dibujo vanguardista. 
  • “404”, de Teresa Maluf (Sala 5): Exposición de dibujos y esculturas. En su obra las figuras simples logran diseños geométricos complejos, dibujos en el espacio, fugas coloridas en direcciones infinitas, la organización de las formas atiende al recorrido de los cuerpos, al acontecimiento perceptivo y su potencia expresiva.
  • “Chisporroteo”, de Pablo Peisino (Salas 6 y 7): Exposición de tapices, objetos e instalaciones textiles. En su repertorio de imágenes encontramos textos, figuras características del cómic, la publicidad y el diseño, que se mezclan con una profusa puntada trash, muy blanda y abierta.
  • “Figuraciones Urbanas”, de Ana Luisa Bondone Fernández (Salas 8 y 9): Un recorrido por la obra pictórica de la artista y docente cordobesa. Sus obras presentan un entramado visual de Córdoba y de Bell Ville, ciudad natal de la artista, donde las figuraciones aparecen recortadas o proyectadas en singulares formas.