Sierras chicas: Se realizó la segunda reunión para prevención de desastres

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, llevó a cabo la Segunda Reunión de Trabajo en el Marco del Convenio de Gestión de Riesgo en el Salón Municipal de Usos Múltiples de la Dirección de Turismo de Agua de Oro.

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Facultad de Psicología de la UNC convocaron para esta reunión a los miembros de la Red Social de Sierras Chicas y a los Equipos Técnicos de Salud Mental y Acción Social de los municipios de Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja y las Comunas de El Manzano, Villa Cerro Azul y La Pampa.

La reunión contó con palabras de apertura del Intendente Municipal Orlando Belli y la presentación del Convenio de Gestión de Riesgo por el Secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sergio Cornejo.

En el encuentro se trabajó sobre cómo retomar el contacto intersectorial e interinstitucional y la presentación del Convenio, y se reflexionó sobre cómo avanzar en la elaboración participativa y actualización de Protocolos intra e interinstitucionales para la Gestión de Riesgos.

La primera reunión de trabajo se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre en el Salón Dorado de la Municipalidad de Unquillo y convocó a los integrantes de la Red Social de Sierras Chicas y los profesionales y técnicos de las áreas de Desarrollo Social y Salud Mental de los municipios involucrados.