Sesionó el Foro Provincial de Planificación de Políticas de Género

El Foro Provincial de Planificación de Políticas de Género del Consejo Provincial de las Mujeres sesionó en la jornada de hoy. El encuentro fue presidido por la titular del Consejo, Alicia Pregno, quien propició la participación de las integrantes del Foro, en el análisis de experiencias y pareceres acerca de las diferentes situaciones que afectan la vida de las mujeres.

Cabe recordar que el Foro está integrado por representantes del Poder Legislativo; Poder Judicial; universidades públicas y privadas; entidades gremiales; colegios profesionales; organizaciones de la sociedad civil; entidades empresariales; entidades industriales; municipios; comunas; concejos deliberantes y partidos políticos.

En el marco de las actividades planteadas para el Foro durante 2017 se cuenta la recepción de representantes de diferentes áreas del Gobierno provincial que abordan cuestiones que afectan la vida de las mujeres. En este encuentro, la Directora General De Coordinación Del Programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada, presentó los diferentes programas y acciones que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Seguidamente se socializó un informe acerca de la Tercera Edición del Curso de Capacitación “Desarrollo de capacidades y fortalecimiento de liderazgos para la participación en los asuntos públicos». El análisis estuvo a cargo de Alicia Pregno y Marcos Roggero, director académico de la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres, y coordinador ejecutivo del Laboratorio de Políticas Públicas.

Asimismo, se informó acerca de las presentaciones efectuadas por el Laboratorio de Políticas Públicas en el marco de las reuniones de la CTIO llevadas a cabo en la Unión Industrial de Córdoba y en la ciudad de Río Cuarto. También se compartió con las integrantes del Foro la experiencia de participación del Laboratorio de Políticas Públicas en el 8° Congreso Nacional de Ciencia Política SAAP (Sociedad Argentina de Análisis Político) / Universidad Torcuato Di Tella.

Estuvieron presentes María Esther Cafure de Battistelli (Poder Judicial); Romina Cuassolo (Poder Legislativo); Sandra Trigo (Poder Legislativo); Mabel Serafín (Poder Legislativo; Sara Burgos (ONG); Graciela Brizuela (ONG); Graciela Barcos (CGT); Mariana Flores (CGT); Beatriz Ergo (Universidades Privadas); Myriam Acosta (Concejala de Córdoba); Andrea Petrone (Concejala de Río Cuarto); Ana Giacomelli (Partidos Políticos); M. Amelia Moscoso Cardoso (Partidos Políticos).