Sesionó el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

Presididos por el Lic. Alberto Reinaldi, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social, se reunieron hoy los consejeros en el salón de usos múltiples de la Agencia Córdoba Joven para analizar y poner en común los avances de las diferentes comisiones de trabajo.

Esta sesión contó con la presencia de profesionales del ministerio de Planificación, Inversión y Financiamiento, quienes explicaron el funcionamiento y la importancia de la Infraestructura de Datos Especiales (IDECOR), proyecto en el cual están trabajando. El IDECOR permitirá el acceso y la integración de la información de diferentes sectores de gobierno, volviendo más eficiente el registro y uso de información y permitiendo por lo tanto una toma de decisiones más eficaz.

Además, como en cada encuentro, las tres comisiones de trabajo que se encuentran funcionando expusieron los avances desde la última sesión del Consejo. Así, la Comisión de Promoción de Derechos presentó un plan de acción de Jornadas de Sensibilización destinadas al personal de la administración pública que no desarrolla tareas directamente vinculadas con niños y adolescentes, y una instancia de Capacitación destinada a los efectores que si trabajan con ellos (SeNAF, ministerio de Salud y ministerio de Educación).

Por su parte, la Comisión de Protección de Derechos expuso sus avances en la implementación de la figura del Abogado del Niño, mientras que la Comisión de Fortalecimiento Institucional comentó la tarea y los pasos que viene realizando la Comisión con respecto a la propuesta de reglamentación de la Ley N° 9944 de Promoción y Protección Integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la Provincia de Córdoba.

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia comenzó a sesionar en el año 2009 y está integrado por diferentes Áreas y Reparticiones de Gobierno, representantes de Universidades y Colegios de profesionales, un representante de la Defensoría del Niño, legisladores de la provincia, organizaciones sociales con reconocida trayectoria en niñez y representantes del poder judicial. Entre sus atribuciones, colabora con las autoridades competentes en la elaboración y diseño de planes, programas y proyectos de promoción y protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, que contemplen su desarrollo integral.

La próxima sesión se realizará el primer jueves del mes de julio en la Legislatura.