Sesiona en Córdoba el Consejo Nacional de la Vivienda

Con la premisa de avanzar en las políticas de viviendas, comenzó a sesionar hoy el Consejo Nacional de la Vivienda con la participación de todas las provincias y autoridades de la Nación.

El ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García, realizó la apertura de la Asamblea que se desarrolla en el Hotel Sheraton con la presencia del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivan Kerr, y la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

García, en su discurso de bienvenida, destacó el federalismo del Consejo y la satisfacción de estar nuevamente trabajando con la Nación y en la búsqueda del bien común.

“Nuestra expectativa en estas jornadas es generar ideas productiva e innovadoras porque le adeudamos a la sociedad una política de vivienda sustentable y es responsabilidad nuestra cancelar esa deuda pendiente”, enfatizó el funcionario provincial Ministro.

También aludió a los tópicos de transparencia, eficiencia y trabajo en equipo. “Debemos ser sumamente celosos cuando compramos y cuando adjudicamos. Nosotros ya hemos implementado en Córdoba un sistema de licitación digital que elimina el pago de los pliegos, y para la adjudicación utilizamos base de datos y sorteos públicos”.

A su turno, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, destacó la reactivación del sector de la construcción y resaltó la voluntad de trabajar fuertemente por los sectores más vulnerables, con una mirada federal.

“Hablar de federalismo es hablar de políticas articuladas entre Nación, provincias y municipios sin reparar en el color de cada provincia o municipio, porque la gente que necesita no tiene color político y la única forma de combatir la pobreza estructural es con soluciones habitacionales y con puestos de trabajo”, indicó Amaya.

Consejo Nacional de la Vivienda

El Consejo Nacional de la Vivienda es un espacio integrado por el Poder Ejecutivo, los Estados Provinciales y la Municipalidad de Buenos Aires. Fue creado por ley 24.464, como órgano asesor.

Sus funciones son coordinar la planificación del Sistema Federal de la Vivienda; proponer anteproyectos de normas legales, técnicas y administrativas para el mejor cumplimiento de los objetivos del sistema de vivienda; promover convenios de colaboración técnica y financiera con otros países como así también con organismos internacionales; evaluar el desarrollo del Sistema Federal de Vivienda y en particular el avance en la reducción del déficit habitacional; y definir criterios indicativos de selección de adjudicatarios de viviendas construidas o créditos otorgados con fondos de Fonavi.