Servicios Públicos y la FBC acordaron impulsar obras de provisión de agua

  • Autoriadades provinciales firmaron un convenio con el objetivo de planificar y desarrollar trabajos de infraestructura hídrica.
  • Los proyectos priorizarán la inclusión social.

Los ministros de Servicios Públicos, Fabián López, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezaron el acto de firma de un acuerdo de colaboración que contempla un conjunto de acciones para mejorar las condiciones de abastecimiento de agua en distintos puntos de la provincia.

La iniciativa se materializará a través del trabajo conjunto entre la Administración Provincial de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, y la Fundación Banco de Córdoba (FBC).

El acuerdo comprende la puesta en marcha de tareas de relevamiento, diseño, proyecto, planificación y ejecución de obras que permitan desarrollar y/o mejorar la infraestructura hídrica en el territorio provincial, con preponderancia en los departamentos que componen los arcos Norte, Noroeste y Oeste de la provincia.

Las acciones estarán orientadas a sustentar el desarrollo urbano, tomando como base la provisión de agua potable, priorizando la inclusión social y el bienestar de la comunidad.

Para realizar las intervenciones y obras que se enmarquen dentro del presente convenio, el Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, destinará la suma de 60 millones de pesos a la Fundación Banco de Córdoba.

Al respecto, López sostuvo: “Un país mejora, crece y se desarrolla a través de gestiones que perduren, y sin dudas los recursos hídricos son un ejemplo de ello. Hoy quiero destacar el trabajo en conjunto a los fines de optimizar y mejorar el acceso al agua en nuestra provincia”

Por su parte, Jure, quien además preside la FBC, indicó: “El agua es vida y el agua potable es salud. Por eso continuamos trabajando, acercando la posibilidad de generar una mejor calidad de vida”.

El convenio fue firmado por la ministra y titular de la FBC, y por el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Pablo Wierzbiscki. También estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló y el secretario de Transporte, Franco Moguetta.