- La iniciativa fue muy bien recibida por los agentes que, en distintos puntos de la Provincia, siguen trabajando activamente para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
- Ya participaron las Uder´s de Saldán, Deán Funes, Cruz del Eje y San Carlos Minas.
- Están destinadas a usuarios que registran las intervenciones de protección de niñas, niños y adolescentes en diversos puntos del territorio provincial.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) mantienen bajo la modalidad virtual las distintas capacitaciones para el uso operativo del sistema de Registro Único Nominal de Niñez y Adolescencia (Runna).
Las formaciones están destinadas a personas usuarias que registran las intervenciones de protección de niñas, niños y adolescentes en distintos puntos del territorio provincial. A través de plataformas de reuniones virtuales se han concretado, hasta el momento, encuentros con las Unidades de Desarrollo Regional (Uder) de Saldán, Deán Funes, Cruz del Eje y San Carlos Minas.
Esta modalidad virtual, impulsada desde Senaf, surgió como alternativa frente a la imposibilidad de poder continuar con las capacitaciones presenciales a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID 19.
En este sentido, la encargada de coordinar la implementación del Runna, Verónica Fernández Wagner, indicó: “Estos encuentros virtuales que desarrollamos utilizando sistemas de video conferencias son importantes porque nos permiten dar continuidad a las capacitaciones programadas que tienen por objetivo optimizar el uso operativo del sistema Runna”, indicó.
Las próximas capacitaciones serán para las Uder’s de Villa Dolores y Mina Clavero.
La organización de los encuentros cuenta con la colaboración del director de Desarrollo Regional quien, de acuerdo a las necesidades del servicio, acuerda con las Uder’s la realización de la actividad de formación. Esto permite desarrollar los contenidos de manera efectiva y de un modo dinámico, alternando el diálogo con el recorrido por la página del Runna y la explicación de instructivos en vivo. En estas instancias también se difunden novedades, se comparten instructivos, tips y herramientas que complementan la tarea de digitalización y carga de registros.
Sobre los encuentros realizados, los participantes manifestaron que es una instancia productiva que ayuda a comprender los contenidos de un modo claro y dinámico.
De esta manera, y pese a este contexto de pandemia, desde Senaf se continúa trabajando para fortalecer y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.