Seminario de “Técnica Parlamentaria y formación Cívica y Ciudadana”

Esta tarde, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, Concejales, Tribunos de Cuenta y funcionarios en general participaron de una formación en “Técnica Parlamentaria y formación Cívica y Ciudadana”.

La jornada que se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional, que lleva adelante la Legislatura de la Provincia de Córdoba estuvo encabezada por el Secretario Técnico Parlamentario, Marcelo Rodio; el Director General Digesto, David Consalvi, el secretario Legislativo de la Legislatura provincial, Guillermo Arias; el delegado de Gobierno, Roberto Koch y el presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes.

Sobre el dictado del Seminario, el Secretario Técnico Parlamentario detalló que dicha formación fue presentada por solicitud de los legisladores, Carlos Gutiérrez y Franco Miranda, y agregó: “Es muy importante capacitar a todos los concejales y tribunos de nuestros 427 municipios y comunas que tenemos en la provincia. Debemos brindarles las herramientas necesarias para que puedan legislar de manera adecuada en sus parlamentos locales”.

“Es muy bueno que los mismos ediles quieran seguir capacitándose, la técnica parlamentaria es un expertise que no viene con una carrera académica o actividad extra, sino que se construye a través de la labor y la experiencia legislativa”, resaltó Rodio.