- La ocupación total fue del 87.47%.
- El gasto diario por persona fue entre $45.000 y $50.000.
El fin de semana largo que pasó, registró un crecimiento de visitantes de 43.91% respecto al mismo período de la temporada anterior.
A lo largo de seis días, llegaron a Córdoba alrededor de 546 mil turistas, que promediaron una estadía de 3.84 días y gastaron entre $45.000 y $50.000 diarios. El año pasado, durante el mismo periodo, se registraron 379.650 turistas.
“Estamos conformes y convencidos que el turismo es bienestar y trabajo. El Gobierno provincial realiza un gran esfuerzo de manera conjunta con el sector para que la provincia de Córdoba sea la plaza más elegida a nivel nacional”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
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Con respecto al año anterior, el Valle de Punilla se mantuvo con los mismos números de turistas, mientras que el crecimiento más importante lo tuvieron Córdoba Capital (150.59%), el Valle de Paravachasca (193.08%) y Calamuchita (91%).
Allí, se centraron una gran cantidad de eventos relacionados con la Semana Santa.
“El turismo es hoy uno de los principales ejes productivos y de generación de empleos que tiene el mundo. Sin dudas, este es el camino: el de llevar la marca Córdoba a todos los rincones del país y el mundo”, agregó Capitani.
Del total de turistas, un 55% correspondió a la Provincia de Córdoba; un 25% de la provincia de Buenos Aires; un 15% de Santa Fe; un 8% del Norte del País, y en menor proporción desde la región de Cuyo y resto de las provincias argentinas.