Seguridad: Marcos Juárez y Bell Ville sumaron equipamiento

Este viernes, el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, supervisó la incorporación de vehículos equipados para seguridad vial y ciudadana en las localidades de Marcos Juárez y Bell Ville. También la disposición que los municipios le otorgaron a los kits de seguridad vial que entrega habitualmente la Provincia.

Este equipamiento se enmarcan dentro del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de Córdoba  a través del Ministerio de Gobierno.

Con respecto al trabajo con los municipios, yo quiero agradecerle a Pedro Dellarossa y a todos los intendentes y presidentes de comuna, porque han comprendido que el tema de la seguridad no es un problema de la institución policial solamente, y que tampoco alcanza con el Gobierno Provincial, sino que requiere del compromiso de todos”, resaltó Massei en la ciudad de Marcos Juárez.

En tanto que en la cabecera del departamento Unión, el jefe de la cartera de Gobierno manifestó que “con Carlos Briner hemos tenido un excelente trabajo. Estamos terminando ambos una gestión, y la verdad es que le fue muy bien a Bell Ville y a la Provincia, y hay que seguir trabajando”.

Los automóviles, Volkswagen Gol cero kilómetros, forman parte de la acción orientada a reforzar a los poderes locales en la gestión de la problemática de la inseguridad y la convivencia. Cada unidad es conducida por un empleado municipal, que estará acompañado de un efectivo de la Policía provincial.

Este fortalecimiento se hace a través de la provisión de recursos, tecnología y capacitación que aportan mejores condiciones para enfrentar el delito y la problemática de la seguridad vial.

Lideresas

El ministro Massei participó también de las jornadas impulsadas por el programa Lideresas, una iniciativa provincial que tiene como finalidad generar espacios en los cuales poder desarrollar habilidades políticas y fortalecer liderazgos femeninos, afianzando la calidad democrática.

«Yo adhiero fervorosamente al programa Lideresas, a la capacitación política de paridad de género. Seguramente vamos a tener una sociedad mejor«, destacó el ministro.