Segundo encuentro sobre el rol de los adultos mayores

  • La Universidad Provincial de Córdoba realizará el segundo webinario sobre la temática.
  • Disertarán funcionarios del Gobierno sobre las acciones que se realizan desde la Secretaría de Políticas para Personas Mayores.
  • El encuentro será el miércoles 1 de junio a las 18 por el canal de Youtube de la UPC.

La Universidad Provincial de Córdoba continúa con su calendario académico y de capacitaciones y clases virtuales. Mañana se realizará una de las actividades que más repercusión y asistentes tuvo en lo que va de la pandemia: el webinario titulado «Repensar el rol de las personas adultas mayores».

El miércoles pasado se realizó el primer encuentro sobre la temática. Mañana a las 18 por el canal de Youtube de la UPC se realizará la segunda jornada, sin inscripción previa y de manera libre y gratuita.

El evento contará con la ponencia de Andrés Urrutia, Director del Centro De Promoción Del Adulto Mayor (Córdoba), quien disertará acerca del Acompañamiento telefónico de adultos mayores. Lecciones aprendidas del Centro de Promoción del Adulto Mayor.

Además, Patricia Mojica, secretaria de Políticas para Personas Mayores, junto a  Sergio Cornejo, sub secretario de Inclusión Social (Ministerio de Desarrollo Social) presentarán las Acciones de la Secretaría de Políticas para Personas Mayores. Perfil de los adultos mayores del barrio tutelado.

Cabe destacar que esta capacitación se genera en el marco del Programa Distancia sin Soledad, una iniciativa de voluntariado social destinada a acompañar telefónicamente a adultos y adultas mayores, uno de los grupos de riesgo más afectados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a raíz de la pandemia Covid-19.

Te invitamos a ver el primer encuentro del webinario Repensar el rol de las personas adultas mayores: