Seeber: Manuel Calvo encabezó la inauguración de la primera industria en 26 años

  • Se trata de una fábrica de queso azul procesará 5000 litros diarios de leche en la pequeña localidad del departamento San Justo.
  • El vicegobernador destacó el trabajo mancomunado entre Provincia, municipio y sector privado para concretar la iniciativa.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, encabezó en la mañana de este viernes la apertura de la fábrica Frugal, establecimiento situado en Seeber y que producirá queso azul «Brisee». Se trata de la primera industria en radicarse en esa pequeña localidad en 26 años.

“Este es un día histórico para Seeber: la posibilidad de poner en marcha una nueva industria. Como hijo de este departamento San Justo, siento una enorme alegría de poder estar hoy aquí en nombre de nuestro gobernador, Juan Schiaretti, acompañando a la localidad y a la región”, destacó.

La segunda autoridad provincial resaltó además que esta nueva fábrica fue posible gracias al “trabajo mancomunado entre el sector público y el privado”. Municipio y Provincia apoyaron la iniciativa, en una labor conjunta para recuperar y poner en funcionamiento un predio abandonado en el que, hasta 1994, funcionara una planta enfriadora de la empresa Sancor.

Participaron del acto el ministro de Industria, Eduardo Acastello, y el de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; la intendenta local, Celia Giorgis; el empresario Matías Mikles —titular del nuevo emprendimiento— y los legisladores provinciales Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, entre otras autoridades y funcionarios regionales.

Condiciones propicias

El vicegobernador destacó iniciativas claves del Gobierno provincial que “cambiaron la matriz productiva” en los últimos tres años y medio, como la llegada del gas natural a casi el 98 por ciento de la geografía de Córdoba, la conexión a internet con la instalación de fibra óptica, y la llegada de líneas de alta tensión de energía eléctrica.

“En Córdoba supimos administrar y desarrollar la infraestructura que hoy permite la radicación de industrias y la generación de nuevos puestos de trabajo en toda la provincia”, señaló Calvo.

“Durante todos estos años hemos trabajado codo a codo con los intendentes locales para poder desarrollar la infraestructura necesaria para que la provincia pueda seguir progresando”, dijo.

“El Gobierno provincial va a estar siempre al lado de ustedes, acompañándolos para poder llevar adelante las iniciativas necesarias para que en Córdoba sigamos creciendo todos juntos”, finalizó la segunda autoridad provincial.

El nuevo emprendimiento generará progresivamente cinco nuevos puestos de trabajo de manera directa, pero además utilizará materia prima proveniente de los tambos de la región, señaló el ingeniero Mikles.