Los inspectores de la subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, durante operativos realizados en diferentes comercios de la ciudad de Córdoba, secuestraron 72 bidones de agua envasada de la marca “Altagua”. El producto tenía los números de registro RNE falsos y en las muestras analizadas por el laboratorio CEPROCOR se detectó la presencia de microorganismos patógenos de alto riesgo para la salud.
“Entre las bacterias halladas había coliformes y pseuomonas aeruginosa, y también se detecto la presencia de heterótrofas aerobias en cantidades de 1700 UFC (Unidades Formadoras de Colonias)”, explicaron los inspectores encargados de desnaturalizar los productos secuestrados.
Los procedimientos se dieron a partir de denuncias recibidas en la Subsecretaría de Fiscalización y Control, que luego de constatar que la documentación era falsa procedió al secuestro de este producto y su posterior desnaturalización. Además, se constató que la dirección de la planta de envasado también era ficticia.
Las Varillas
Por otra parte, las capacitaciones que dicta la Subsecretaría de Fiscalización y Control para el uso de la Receta Fitosanitaria on line continúan en todo el interior. Ayer, le tocó el turno a la localidad de Las Varillas, donde 65 ingenieros agrónomos concurrieron a la Casa de la Cultura del Bicentenario para interiorizarse sobre las diferentes ventajas que esta herramienta digital posee.
Esto fue en el marco del curso de habilitación destinado a los asesores fitosanitarios organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos.