Se viene la 61º Fiesta Nacional del Maní

Esta mañana, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, se presentó oficialmente la 61º edición de la Fiesta Nacional del Maní que organiza y desarrolla la localidad de Hernando, en el departamento Tercero Arriba.

En este marco, el intendente de Hernando Gustavo Bottasso se mostró expectante ante una nueva concreción de la festividad y expresó: “Esta edición es especial porque es organizada en forma conjunta por el sector industrial manisero y agrícola comercial de la ciudad, junto a las instituciones”.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que además de la oferta artística y gastronómica, el evento apunta a la generación de charlas y jornadas de conocimiento y desarrollo tecnológico respecto de la oleaginosa que se produce en toda la región. “El 90% de la producción total del maní sale de la provincia de Córdoba, en cada una de nuestra ciudades del cordón manisero, impacta de forma directa en la calidad y en las oportunidades laborales. No se va un grano al mundo sin deja un agregado de valor y esto se traduce en puestos de trabajo”, concluyó.

Finalmente, la actual reina de la festividad Brisa Cantón, detalló que la expectativa es muy grande en cuanto a la concurrencia de público de la región y del país, ya que la oferta musical es integrada por los convocantes Axel y Los Manseros Santiagueños como los espectáculos de mayor renombre.

Esta tradicional fiesta nació en el año 1955 conmemora la recolección del maní, principal producto agrícola de la región, y se desarrolla en base a un espectáculo folklórico y baile popular con música moderna.

Durante la última noche se elige a la Reina Nacional del Maní, a través de un concurso complementado por desfiles de carrozas en las calles céntricas de la localidad, simposios y reuniones de capacitación para agricultores.

Estuvieron presentes, los delegados para el sur provincial de las Agencias Córdoba Turismo, Córdoba Deportes y Córdoba Joven; Guadalupe González, Joaquín Fervari y Leandro Carpintero, respectivamente.