Se viene el Festival de Cine de Montaña y Deportes de Acción

  • El Parque del Kempes será el epicentro de exhibiciones de deportes extremos y cine.
  • El público podrá disfrutar del “Banff Mountain Film Festival Argentina” y del “Festival Nacional de Cine de Aventura” al aire libre.
  • La invitación es libre y gratuita para toda la familia.

El Parque del Kempes será sede de la primera edición del “Festival Córdoba en las Alturas”, una propuesta deportiva y cultural abierta a toda la familia, que se desarrollará el viernes y el sábado, de 18 a 23.

Organizado por la Agencia Córdoba Deportes y Agencia Córdoba Cultura, el evento conjugará la propuesta audiovisual de Cine de Montaña, Ban­ Mountain Film Festival Argentina, de trayectoria mundial, con la adrenalina de los deportes extremos en vivo.

El público podrá disfrutar del “Ban­ Mountain Film Festival Argentina” y del “Festival Nacional de Cine de Aventura”, que se proyectarán en pantalla gigante al aire libre, acompañados del atardecer en el Polo Deportivo Kempes y la imponencia de la torre de escalada más alta del país.

Además, la adrenalina llegará con la participación de los mejores deportistas extremos que tiene la provincia. Por aire, sentiremos el vértigo de la escalada, paracaidismo de precisión, slackline y highline. Allí se intentará romper el récord de highline urbano argentino: diez deportistas profesionales estarán a 50 metros de altura cruzando el Estadio Mario Alberto Kempes, con una distancia de 250 metros de largo. Sobre ruedas, en el Street Plaza, riders y skaters de alto nivel realizarán exhibiciones de bmx, skateboarding, roller aggressive, quad skate y scooter.

El presidente de la ACD, Héctor Campana, destacó que«serán dos noches para disfrutar en familia en el Parque del Kempes, con demostraciones de deportes extremos y una pantalla gigante que permitirá que mucha gente disfrute de un momento diferente. Son acciones diferentes que sirven para darle más vida aún al Parque, que se transformó en uno de los lugares que los cordobeses han tomado como propio desde hace un tiempo».

El evento contará con música, animadores para relatar las actividades y la presencia gastronómica de marcas reconocidas del sector y foodtrucks para cautivar a la comunidad.

La invitación es libre y gratuita para toda la familia.