Se ultiman detalles para crear el primer skate park de Córdoba

Hoy por la tarde el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, se reunió con el Arq. Andrés Caparrós, en representación del ministerio de Infraestructura, e integrantes de la Asociación Cordobesa de Skate para ultimar detalles relacionados con la construcción del primer Skate Park de la ciudad de Córdoba.

El proyecto de construcción se enmarca en el Programa Provincial “Club de Ruedas”, el cual prevé la construcción de pistas de skate en distintos puntos de la provincia.

La Municipalidad de Córdoba, se comprometió a ceder un espacio emplazado en el sector de “La Leona”, del Parque Sarmiento, se trabajó ayer en ultimar detalles constructivos, de diseño y presupuestarios con referentes del deporte y demás actores institucionales involucrados.

Un Club de Ruedas

El Programa Club de Ruedas se constituye en un proyecto que incluye a una activa población de jóvenes que no sólo se dedican a la práctica de deportes alternativos sobre ruedas -patines, bicicletas, skate´s, rollers-, sino que pregonan distintos valores de vida saludable a sus pares, atendiendo a cuestiones relacionadas con la buena alimentación, el cuidado del ambiente y la difusión del arte, entre otras.

“El Club de Ruedas es una propuesta innovadora del Gobierno de Córdoba porque busca incluir a los distintos sectores de juventud para fomentar el desarrollo de sus propios valores y, en este caso, de prácticas deportivas, culturales y de vida activa, entre otros”, explicó Miranda.