Se sumaron dos móviles para efectivos de la Patrulla Rural

Dos zonas rurales del territorio provincial cuentan desde ayer con flamantes vehículos para acciones de vigilancia y prevención. Los móviles, camionetas 4×4 cero kilómetro, fueron destinados a efectivos de la Patrulla Rural, en las localidades de Déan Funes y Oliva.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, fue quien entregó las llaves de ambos vehículos a quienes serán los responsables de realizar los patrullajes en esas zonas de los departamentos Ischilín y Tercero Arriba.

Ayer al mediodía, el titular de la cartera productiva concurrió al predio de la Sociedad Rural de Deán Funes, lugar donde se llevó a cabo el acto de entrega de la primera unidad. Allí, el funcionario fue recibido por el presidente de la entidad, Víctor Macagno, y por el intendente Raúl Figueroa, además de la legisladora departamental Tania Kishakevych y de las autoridades policiales correspondientes.

“Este es un aporte que el Ministerio de Gobierno, a través de su titular Carlos Massei, está concretando para que nuestros productores puedan estar más seguros. El Gobierno de Córdoba y el gobernador Schiaretti ubican a la seguridad como un tema prioritario”, expresó Busso antes de entregar las llaves al comisario mayor Hugo Rojas.

Por la tarde, fue el turno de la Patrulla Rural que tiene sede en la localidad de Oliva. Aquí también la entrega se realizó en el predio de la Sociedad Rural local, donde además tiene su base la dependencia policial. Ante la presencia de efectivos de la fuerza, autoridades municipales y de la entidad anfitriona, Busso resaltó el trabajo de los uniformados y destacó el esfuerzo conjunto entre la entidad ruralista y la Provincia.

El ministro aprovechó la visita a la Sociedad Rural para hacer entrega a la Comisión Directiva, de un aporte económico destinado a solventar parte de los gastos que demandará la organización de la exposición anual que se realiza en el predio.