Se suman artistas a la «Bienvenida de los Estudiantes»

En el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria, las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura ofrecerán el tradicional show de Bienvenida de los Estudiantes, cuya realización está prevista para el próximo sábado 17 de febrero, a las 19 horas, en el Parque Las Tejas de la ciudad de Córdoba.

El evento busca agasajar a los jóvenes estudiantes que habitan la ciudad -la mayoría oriundos de distintos lugares del país y la provincia- y propondrá una variada grilla artística que incluye rock, cumbia canchera y reggae. En efecto, a la actuación estelar de Dread Mar I se sumarán las presentaciones de Cuatro Al Hilo, Socco y Kawen.

El espectáculo también contará con un Espacio Educativo. Allí, representantes de distintas instituciones educativas de nivel superior brindarán información sobre las sus ofertas curriculares y demás actividades. El Gobierno de Córdoba, a través de sus reparticiones, se sumará a dicho espacio con folletería referida a programas destinados a la juventud.

Durante el evento, cuya invitación se extiende a jóvenes y público en general, se realizarán juegos y sortearán regalos. La animación correrá por cuenta del staff de Radio La Docta, emisora de la Agencia Córdoba Joven.

La participación será libre y gratuita.

Mejor prevenir

A partir de este sábado, la Agencia Córdoba Joven se sumará al plan Provincial del Testeo para Detección de Patologías de Transmisión Sexual, del Ministerio de Salud.

La fiesta de Bienvenida de los Estudiantes contará con un Laboratorio Móvil destinado a realizar distintos test para la detección de enfermedades de transmisión sexual, tales como VIH y sífilis, entre otras afecciones. Se trata de un innovador y rápido test que se efectúa de manera voluntaria, confidencial y gratuita.