Se reunió en Santa Fe la mesa Ejecutiva de la Región Centro

La Región Centro acordó hoy en la ciudad de Santa Fe una agenda tentativa de actividades a desarrollar junto a los foros que integra la sociedad civil de ese ámbito tripartito. Además, asistió a la presentación de los estudios sobre cadenas de valor bovina y del sector apícola de la Región Centro.

La Mesa Ejecutiva, que integran los secretarios de Integración Regional de Córdoba, Herman Olivero; de Santa Fe, Marcelo Romeu y el presidente del Ente Región Centro de la Provincia de Entre Ríos, José Luis Gómez, mantuvo su reunión de trabajo en la sede de gobierno de la ciudad de Santa Fe. En el encuentro, se definió la tarea que llevarán adelante los diferentes foros.

En primer lugar, se confirmó que el Foro de Profesionales abordará las posibilidades de integrar un sistema multimodal de transporte para la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Por su parte, el Foro Empresario seguirá con el desarrollo de trabajos de investigación en marcha sobre las cadenas de valor de la industria láctea, vitivinícola, porcina, de maquinaria agrícola, entre otras.

Por último, el Foro de Trabajadores se centrará en generar programas de capacitaciones en oficios, seguridad laboral y erradicación de trabajo infantil. En procura de establecer las posibilidades de financiamiento de estas actividades se solicitó la concurrencia de funcionarios del C.F.I. (Consejo Federal de Inversiones).

Previo a la reunión referida, en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, se presentaron los estudios de cadenas de valor bovina y del sector apícola de la Región Centro, realizados en esta oportunidad por el Foro de Empresarios de la provincia anfitriona.

Luego del acto formal, se organizaron sendas mesas de trabajo con funcionarios técnicos de las áreas pertinentes de las provincias socias, para analizar las factibilidades de aplicación puntual de lo abordado en los estudios sectoriales.