Se reúnen en Córdoba directores de Registros de Propiedad del país

La secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres, inauguró hoy la LVI Reunión Nacional de Directores de Registros de Propiedad Inmueble que se extenderá hasta este viernes, en la sede del Ministerio de Finanzas.

Este tipo de encuentro se desarrolla anualmente en distintas ciudades con la participación de representantes de todas las provincias. Entre sus objetivos principales está el intercambio de experiencias y análisis de propuestas que tiendan al desarrollo y modernización y al mejoramiento del servicio de publicidad registral, en un marco de coordinación técnica y jurídica de todos los registros.

Fue precisamente en el aspecto de la modernización en el que Torres centró su mensaje de bienvenida y una exhortación a que los funcionarios públicos acompañen el proceso en que la idea de modernidad se plasme en medidas concretas que le “hagan la vida un poco más fácil a la gente”.

En ese sentido, recordó que Córdoba ya comenzó a instrumentar la Ley de Simplificación y Modernización de la Administración Pública, y que esa legislación es la respuesta a una necesidad planteada por la realidad: la de anticiparse a los cambios impuestos por una nueva revolución tecnológica “que impacta todas las actividades y sectores”, y que avanza “con la fuerza de un tsunami” para el cual hay que estar preparados.

A su turno, la subdirectora del Registro de Córdoba, Marisa Camporro, trasmitió un mensaje de similar tenor al de Alejandra Torres, al poner énfasis en la necesidad de no rezagarse respecto de los avances técnicos. “No estamos en una época de cambio, sino en un cambio de época”, sintetizó.

El encuentro se prolongará hasta este viernes, cuando se darán a conocer las conclusiones alcanzadas, en un cierre que estará a cargo del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.