Se renueva la iluminación del Parque del Kempes

  • Uno de los mayores pulmones verdes que tiene la Provincia en la zona norte de la Capital, tendrá una renovación de luminarias.
  • Se convertirá en un moderno parque con luces con tecnología led.

La obra de modernización comprende la actualización tecnológica del sistema de iluminación y reparación de instalación eléctrica de las columnas y torres del Parque del Kempes.

Actualmente, el parque cuenta con: 110 farolas, 164 columnas de alumbrado público con 2 brazos (uno peatonal y otro vial) y 110 torres de iluminación con 5 proyectores. La iluminación actual es de sodio alta presión, la cual, con el paso del tiempo, el sistema eléctrico es deficiente, por lo que requiere una actualización. La misma pasará a ser con tecnología LED. Además, se llevará a cabo una puesta a punto de conductores y tableros, y acondicionamiento y pintura de sus columnas y torres.

El Parque del Kempes ya se convirtió en uno de los puntos más visitados por los cordobeses. Más de 8.000 personas lo disfrutan cada fin de semana, además de aprovechar las diferentes prestaciones que se brindan. Se caracteriza por ser un espacio de bienestar, deporte y recreación para toda la comunidad.

Con el río Suquía como emblema en sus márgenes, posee un circuito de ciclovías que recorre el lugar atravesando la vegetación autóctona, con una extensión de más de 2.500 metros lineales. Cuenta con más de 80 hectáreas de árboles autóctonos y especies exóticas, estaciones aeróbicas, juegos infantiles y las mejores instalaciones para la práctica de deportes extremos.

El Parque de los Deportes (ubicado en el corazón del predio) está destinado al desarrollo de deportes extremos, generados por el programa CBA X, de la Agencia Córdoba Deportes. Crece día a día y recientemente ha sumado, al espectacular Street Plaza, cinco pistas para diferentes disciplinas, en todos los casos diseñadas por los principales referentes provinciales de cada actividad, en un entorno adecuado y seguro.