Se realizó la firma de contrato para la construcción de los desagües pluviales de La Carlota

La firma estuvo a cargo de la presidenta de ACIF, Alejandra Torres; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló y el intendente de La Carlota, Fabián Guaschino, formalizaron el convenio para optimizar el sistema de desagües pluviales, limpieza, mejora y protecciones sectorizadas de la margen del Río Cuarto de la localidad de La Carlota.

La obra se realizará en tres tramos y fue adjudicada a las empresas INMAC S.A. y Martínez Lumello Construcciones S.A.

En la ocasión, Alejandra Torres, sostuvo que “la inclusión social, se logra también con obras de esta magnitud”. Además, remarcó la importancia de trabajar en conjunto Provincia-Municipio para “lograr grandes cosas para nuestra Córdoba”.

La empresa INMAC S.A. es la adjudicataria de la primera obra denominada “Mejora del sistema de desagües urbanos” cuyo monto es de $13.977.599,92. El segundo tramo también se adjudicó a la empresa INMAC S.A. Se trata de la limpieza y mejora del cauce del Río Cuarto, entre La Carlota y el Arroyo Saladillo. Para esta segunda fase, el monto a abonar será de $53.223.463,78. Por último, la empresa Martínez LumelloConstrucciones S.A.- HIDROCONST S.A. es la adjudicataria de la tercer obra denominada “Protección localizada contra erosiones de la margen sur del Río Cuarto” y tendrá un valor de $23.791.721,23.

El plazo de ejecución de todos los tramos se estima en 18 meses a partir del momento de replanteo de la obra.